Al parecer BlackBerry no se cansa de intentar recuperar algo de presencia en el mercado de smartphones. Su último lanzamiento, el KeyOne (que no ha llegado a México de manera oficial) intentó unir lo que hizo famosos a sus dispositivos, el teclado físico, con lo clásico en Android, la pantalla táctil.

Pero la compañía tiene otro lanzamiento en puerta, o al menos eso es a lo que apunta la última filtración de Evan Blass. Su nombre será BlackBerry Motion, y eliminará el teclado físico de su frontal.

La imagen nos deja en claro que ahora apostarán por un formato más «tradicional»: tendrá marco de metal y sensor de huellas en el frontal. Nada que no hayamos visto en otro smartphone Android.

Un ejecutivo de TCL y BlackBerry ya había confirmado la existencia de este móvil, sería el primero de la compañía con resistencia al agua (IP67) pero eliminaría el teclado físico del frontal. Por ahora no se conocen sus especificaciones, y mucho menos en qué gama competirá.

Este BlackBerry Motion sería anunciado este mismo mes, pero desconocemos si México está contemplado para su lanzamiento. Como hemos dicho, algunos de los últimos teléfonos de la empresa (fabricados por TCL) no llegaron a nuestro país.