Después de que Luis Miguel fue captado en San Miguel de Allende, Guanajuato, grabando el videoclip de su sencillo “La Fiesta del Mariachi”, ha sido revelada la cantidad que el equipo del intérprete habría pagado para realizar este proyecto en esa ciudad.

“Simplemente todo lo que es vía pública, esto se refiere a plazas públicas, calles, le compete al municipio tramitar los permisos, se les dio las autorizaciones, prácticamente fueron dos locaciones en vía pública, fue muy sencillo”, contó Guillermo González, Funcionario Municipal, en entrevista para el programa Hoy.

Sobre la cantidad acordada para este trabajo, González reveló: “No tienen costo, nosotros analizamos el beneficio que trae para la ciudad un videoclip, una película, una telenovela, y lógicamente la mayoría de la gente esta ciudad vive del turismo”.

De la misma forma, el funcionario confesó que Luis Miguel únicamente viajó a San Miguel de Allende para realizar el video. “Sabíamos que venía totalmente a filmar, llegó, hizo sus escenas y se fue”.

Asimismo, hizo hincapié que El Sol no empleó mucha seguridad durante su estancia en las locaciones. “El artista traía ya una seguridad muy sencilla y policía municipal apoyó solamente con los accesos al jardín principal y controlando los ingresos, ahora sí que la policía misma que ya está destinada para el centro histórico se aboco a apoyar la producción”.

Luis Miguel está de regreso

Luis Miguel se encuentra regresando a la escena musical después de enfrentar una fuerte crisis de salud y económica, misma que lo llevó a realizar este proyecto con la disquera Warner Music, y así evitar una demanda. Además de la querella que enfrenta con Alejandro Fernández por no regresarle varios millones tras la cancelación del tour que realizarían juntos.