De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, no hay evidencia científica de que exista este tipo de contagios. Se han realizado diversas investigaciones en el mundo, principalmente de Asia, donde encontraron que no existe transmisión vertical, es decir, que si la madre está enferma contagie al feto.

«La información es la que se tiene son de publicaciones de Asia, sobre todo de China, hasta el momento no hay datos de transmisión vertical, aquella que sucede si la mamá contagia al niño, no se ha dado ni registrado, por tanto no está prohibida la lactancia. En la medida que se hagan investigaciones más serias, vamos a tener mayor información para ser más específicos», declaró en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alomía, esta información se irá actualizando en la medida que se den a conocer los hallazgos científicos serios al respecto y se informará a la población en su momento.  Sin embargo, recalcó que de los 93 casos que se registran en el país, dos están graves y estos pertenecen a la población adulta mayor, por lo que exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contagios a este sector.  En la conferencia informó que hasta el momento se tienen registrados  93 casos, es decir, que en las últimas 24 horas aumentaron 11 casos, además de que hay 206 casos sospechosos hasta el momento.