La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran trabajando en contra de quien resulte responsable por la presunta venta de fotografías de mujeres por internet, en las que se encuentran menores de edad y adultas de Ciudad Victoria
El 28 de diciembre de 2017, una de las víctimas presentó una denuncia en la Unidad General de Investigación de la PGJT, señalando que su nombre aparecía en esa cuenta, donde se podían conseguir paquetes de fotografías donde se podían mostrar mujeres desnudas o en ropa interior. En la misma denuncia indicó que encontraba el nombre de varias mujeres conocidas y todas radicaban en Ciudad Victoria.
Tenían fotografías de 351 mujeres
Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad de Tamaulipas confirmó que las fotografías son reales, donde encontraron una lista de 351 paquetes de fotografías. Eran vendidas por medio de una cuenta de Twitter y por medio de mensaje directo se daban los detalles para el depósito y la transferencia de imágenes por medio de Dropbox.
La persona que denunció inicialmente la cuenta mencionó que para dar de baja sus fotografías de la cuenta, se le solicitó un depósito de 200 pesos. Hasta el 3 de enero ya van 6 denuncias. Los elementos de la Policía Cibernética de Fuerza Tamaulipas señalaron que iniciaron la investigación desde la primera denuncia y ya cuentan con detalles que delataría la identidad de los responsables.
Los delitos confirmados hasta el momento son daños a la moral, chantaje, distribución de pornografía infantil e incitación a la prostitución. Las dos cuentas de Twitter en las que se ofrecían las imágenes ya fueron dadas de baja de la plataforma.