
Guadalajara, Jal.– La veracruzana Fernanda Pumar conquistó al público durante su participación en Miss Universe México 2025, celebrado en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.
Desde su primera aparición al lado de sus compañeras, Fernanda cautivó con su lema: “Del calor, el ritmo y el mar, Fernanda Pumar, Veracruz”, frase que sintetiza su orgullo por las raíces jarochas.
En la etapa de traje de baño, su porte y seguridad le dieron su lugar en el Top 16, además de ser la candidata más votada por el público a través de la aplicación oficial del certamen.
Posteriormente deslumbró en la pasarela con un espectacular vestido de cristal Swarovski, creación de un diseñador tailandés, con el que se convirtió en la segunda participante en integrarse al Top 10.
Durante su postura ante el tema “El México que quiero para el futuro”, Fernanda respondió con un mensaje que encendió los aplausos:
“El día de hoy quiero inspirar a todas las niñas que se sienten identificadas conmigo para soñar, para crecer, porque nosotras somos diversidad, México es diversidad y yo estoy aquí honrando mis raíces costeñas, jarochas e indígenas”.
Su desempeño en Miss Universe México 2025 no solo reafirmó su talento y preparación, sino que también envió un mensaje de orgullo y pertenencia.
Fernanda Pumar deja un ejemplo de disciplina, constancia y amor por Veracruz, demostrando que la belleza se engrandece cuando se acompaña de valores y compromiso social.