La mañana de este martes reportaron la desaparición de todos los gatos que se encontraban en el Parque Ecológico de Veracruz. Cabe mencionar que cada unos de los gatos que habitaban en este lugar habían sido abandonados por sus malos dueños.
Varios usuarios en redes sociales reportaron que vieron a autoridades llevarse a los gatos en jaulas y bolsas negras de basura si decir a donde los llevarían ni que les harían. Muchas personas resultan molestas ya que la alimentación y el cuidado de estos gatos era bajo sociedades civiles y no de autoridades correspondientes, pero hoy llegaron por todos los animalitos y no dicen nada.
No es mucha casualidad que hoy hayan desaparecido todos los gatos y que mañana sea inaugurado el Hospital Infantil antes conocido como la Torre Pediátrica por el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, que al parecer estará com invitado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Aquí te mostramos algunas publicaciones, fotos y videos de los usuarios en Facebook:
«Esta mañana llegamos al parque ecológico y no queda ningun gatito, no nos responden a donde los estan llevando …
No nos moveremos de aqui hasta que nos den una respuesta solo nos dan alargues, si alguien puede venir apoyarnos por favor!!
No es justo no es su culpa que los abandonen aquí.»
Usuario/Vale Pereda
Están capturando a los gatos del parque y no es broma. No dan informes, las autoridades se niegan y los vimos dentro, el fiscal no contesta las llamadas, hay personal de salubridad y del zoológico. A donde los llevan? Que van a hacer con ellos? Mañana se inaugura la torre pediátrica. Estamos peor que antes, ninguna autoridad sale a decir nada.
usuario/Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz – EarthMission
Ni la UV, ni el ayuntamiento dieron NUNCA un apoyo para proteger y concientizar sobre el problema de los gatos abandonados en el parque ecológico; ninguna de estas instancias -a pesar de que se les pidió innumerables veces- puso NUNCA de su parte para llevarles comida, atención médica, campañas de esterilización o buscarles un hogar; fue la gente, la sociedad civil, quien se organizó para que los animalitos, que ya habían sufrido abandono por parte de sus dueños irresponsables, estuvieran en las mejores condiciones posibles, de acuerdo a lo que desinteresadamente les podían dar.
Hoy, la UV y el ayuntamiento -porque la autorización tuvo que venir de algún lado- exterminaron a los gatos; sin una consulta ciudadana, sin una explicación, sin una propuesta de mejora. Lo menos que merecen las personas y asociaciones civiles que se encargaban de ellos, que realizaban el trabajo que le correspondía a las instituciones, es una explicación, es respeto a la labor que desempeñaron por años y una propuesta de mejora. Quien mata a un animal, se maldice. Quien mata a un gato, se maldice siete veces siete; súmenlo por la cantidad de gatos que mataron este fin de semana y ojalá les alcance la vida…
Ojalá que algún día el parque ecológico se convierta en un refugio y un santuario para los animalitos abandonados; que la gente caiga en consciencia que los animales no se abandonan, que las instituciones y la sociedad civil puedan trabajar en conjunto por el bien de los animales. Que nos eduquemos como sociedad para tener un pensamiento de primer mundo y no de la mediocridad en la que vivimos. Depende de todos.
Los veo, los siento, los amo: va para los gatos, no para ustedes.
Usuario/Haydée Magallanes