El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto en el que se exhorta a los presidentes municipales de los municipios de Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Poza Rica , Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Xalapa a cerrar las calles que conducen hacia el centro, así como a instalar filtros sanitarios como medida de prevención ante el COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, dio a conocer la medida publicada en la Gaceta Oficial del Estado, serán válidas a partir del miércoles 27 de Mayo hasta el 31 de Mayo en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.
«Estos últimos días de mayo están dentro del periodo más crítico de la pandemia en Veracruz. Debemos hacer varios esfuerzos para impedir el crecimiento rápido de los casos positivos por COVID-19».
Además, en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Coatepec, Coatzintla, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Nanchital, Orizaba Papantla, Tihuatlán, Tiahuatlán, Veracruz, Boca Del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba y Córdoba se contemplan las siguientes medidas:
- Instalación de filtros sanitarios
- Revisión de comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos, operen con estrictas medidas sanitarias.
- Cierres parcial de las calles que conducen al centro de las ciudades.
- Reducción en el aforo del transporte público, así como de vehículos particulares.
A las medidas antes mencionadas, se sumarán aquellas que contemplen necesarias los alcaldes de cada municipio.