El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil informó que Grace podría impactar como huracán de categoría 1, 2 o de mayor intensidad.
De acuerdo con la dependencia, el huracán primero de categoría 1, podría ingresar a través de las costas de Quintana Roo hacia el jueves y desplazarse sobre el suroeste del golfo de México y continuar su desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se espera que el sistema ingrese por segunda vez en la madrugada del sábado como huracán de categoría 1 o 2 por la costa central de Tamaulipas y la costa central de Veracruz, lo que implicaría un aumento en el potencial de lluvias, crecida de ríos y arroyos, anegamientos o inundaciones.
Las rachas podrían oscilar entre 140 y 160 kilómetros por hora en las inmediaciones al vórtice.
Protección Civil señala que de acuerdo con los pronósticos, el huracán alcanzaría categoría 1 o 2 y no se descarta que pueda alcanzar una mayor categoría.
Para el domingo este sistema se estaría debilitando sobre tierra, sin embargo, se espera que continúen las lluvias en territorio veracruzano.
Por lo anterior, se emitió una Alerta Gris y se recomienda tomar medidas preventivas. Se recomienda estar atentos de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.