Julión Álvarez reveló que tras el duro momento que vivió después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, fue él quien decidió alejarse de todas sus amistades.
Durante la entrevista que brindó para un programa nacional, el cantante de música regional mexicana afirmó que tomó esta medida para no perjudicarlos y que no vivieran un momento como el que él aún atraviesa.
“Desde un principio yo a todos mis contactos, mis amigos, yo mismo me dedique a hablarles y decirles bórrenme, no estén, sí yo ya estoy de alguna manera golpeado, lastimado, embarrado, yo no quería, como mis amigos son del mismo medio artístico, políticos, empresarios, y dije, muchos están en la lupa, son medio criticados, para qué los involucro”, reveló.
Sobre su relación con Rafael Márquez, quien también fue implicado en esta investigación, comentó: “lo vi, una o dos veces en Guadalajara, platicamos y la decisión que tomamos fue viejo, pues échele ganas en lo suyo, yo en lo mío. Son muchas empresas las de él y las mías, muchos compromisos, mucha tarea, y ahora sí que desearnos suerte y cada quien por su lado”.
El cantante reiteró su disposición para colaborar con las autoridades, después de dar a conocer que ya presentó el total de las pruebas que le fueron solicitadas por la justicia. “Estamos en un procedimiento en espera y puestos y dispuestos para lo que se nos requiera”, expresó.