Boca del Río, Veracruz.- Las maestras y maestros de México son el pilar en la formación de las nuevas generaciones por ello desde el Congreso Local se defenderán los derechos del Magisterio Veracruzano y se vigilarán la calidad de sus prestaciones, es la postura de Lupita Tapia, candidata a Diputada Local por el Distrito 16.
La abanderada por Morena fue invitada al festejo anual por el Día del Maestro que organiza el Sindicato Estatal Cinco de Octubre en donde compartió con el Profesor José Alberto Lara Estévez, Líder Estatal del sindicato; en la celebración también estuvo presente su compañera de movimiento, Bertha Ahued Malpica, candidata a la Diputación Local del Distrito 14.
“La base magisterial de nuestro estado es fuerte y representa lo mejor que tenemos, porque es el primer contacto con la vida profesional y la formación de niños y jóvenes que es fundamental para la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (…) los gobiernos de Morena han regresado la dignidad a este importante gremio y ha desaparecido la mal llamada Reforma Educativa que era punitiva y no fomentaba la formación de los profesores”, dijo la
Lupita Tapia prometió ante el gremio magisterial que el futuro gobierno de Morena “vigilará la calidad de los servicios proveídos por los profesores (…) los servicios de salud con los que cuentan actualmente los maestros serán revisados, supervisados, por la Presidenta Claudia Sheinbaum y por nuestra próxima Gobernadora Rocío Nahle”.
“Que los docentes veracruzanos estén sanos, que tengan toda la cobertura que requieren de un servicio de salud. No venimos a prometer, lo que no se puede hacer, son cosas muy sencillas que podemos hacer por ustedes”, mencionó.
Posterior al evento, Lupita Tapia realizó reuniones en las comunidades rurales de Medellín Los Robles y La Laguna. Ahí platicó con los vecinos y concretó ideas para sumar a su proyecto legislativo.