Boca del Río, Veracruz.- La industria musical internacional ha reconocido al SalsaFest como el festival salsero más importante del mundo.
La edición 2024 de este encuentro consolidó a la organización como una experiencia integral, un espectáculo de ritmo y color que convocó a más medio millón de personas.
El SalsaFest 2024 rompió todos los récords de asistencia durante las tres noches de conciertos; demostrando que Veracruz es Capital Mundial de la Salsa y un destino turístico de primer nivel con saldo blanco gracias a la colaboración de los tres niveles de Gobierno y todas las dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz.
El 13 de junio se reportó un público de 185 mil personas; para el viernes 14 de junio se llegó a los 164 mil. Finalmente el sábado 15 se rompió la marca con 202 mil personas, dando un total de 551 mil convocados.
“Los resultados alcanzados en esta edición demuestran que la organización de SalsaFest creó un encuentro de talla mundial.
Veracruz se consolidó como la Capital Mundial de la Salsa y logramos convocar a más de medio millón de personas. Esto, sin duda, es un logro que queda no solo para la historia de Mi Veracruz, si no para la historia de la industria musical”, declaró el titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Dr. Iván Martínez Olvera.
El último día de conciertos convocó a las estrellas internacionales Oscar D’León, Diego Morán, Frankie Ruiz Jr., el cubano Elito Revé y el Septeto Acarey de Perú, como gran final de esta edición 2024.
Este año destaca la participación de Rubén Blades, leyenda de la Salsa con más de 50 años de carrera artística, que considera que este encuentro “se ha convertido en uno de los (festivales) más grandes del mundo (…) fue una noche inolvidable que llevaremos en el corazón”.
La relevancia de este evento no solo impacta en el ámbito artístico, también en el turístico y económico. SalsaFest es el evento masivo que más Derrama Económica genera en la Zona Conurbada Veracruz – Boca del Río.
Lo anterior es respaldo por las principales Cámaras Empresariales que reconocen al Festival como un generador de empleos y el de más afluencia turística en el año. Por lo que SalsaFest se consolida como un encuentro integral para la sociedad veracruzana y los turistas interesados.