Hoy en día, Los Tigres del Norte es uno de los grupos más importantes en su género musical, sin embargo, las cosas no siempre fueron así de sencillas. Jorge Hernández, mejor conocido como el Tigre Mayor, dio a conocer una lamentable experiencia que vivieron en 1969.
La agrupación había viajado a Estados Unidos, donde se encontraba en Oregon, camino a Idaho, cuando entraron a un restaurante sin fijarse que decía “no se aceptan mexicanos”.
“No nos quisieron servir el desayuno”, comenta Jorge a la agencia AFP, quien a pesar de la discriminación, aprendieron una importante lección que trasmiten a través de su música.
“Nos enseñó a tener visión, para cantar a los migrantes, a contar historias como las que estamos viviendo y que no cambian porque sigue el racismo en su auge y ahora más que nunca con ese personaje (Donald Trump)”.
Los Tigres del Norte lanzarán próximamente una producción en la que cantarán acerca de la actual situación de los migrantes y Trump, esperando que “la gente latina lo sienta, que haya una relación, una conciencia propia de lo que vivimos los latinos en este país”.