Las series originales de Netflix para México han demostrado tener mucho éxito, sobre todo después del reciente final de la serie del cantante Luis Miguel. Entonces, es por eso que la colosal plataforma carmesí continúa desarrollando contenido enfocado al público mexicano, y ahora una más se une a la lista.
Narcos: México es el título de la nueva producción original de Netflix para México. Anteriormente se anunció como la cuarta temporada de la conocida Narcos, pero ahora se confirma que será una producción distinta que «explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas en México».
La historia seguirá el surgimiento del Cártel de Guadalajara en los años 1980s, cuando Félix Gallardo toma el mando para unificar a los traficantes de ese entonces en un solo imperio. Diego Luna será el actor encargado de dar vida a este capo de las drogas en la producción de Netflix.
Toda serie necesita de un villano y un representante de la justicia, ya tenemos a Luna para el primer papel y para el segundo Netflix ha elegido al actor Michael Peña, quien interpretará a Kiki Camarena, agente de la DEA encargado de dar caza al capo Gallardo.
Narcos: México es producida por Gaumont Televisión para Netflix, y entre el talento encargado del desarrollo de la serie están Eric Newman como productor ejecutivo y showrunner, José Padilha, Doug Miro y Carlo Bernard como productores ejecutivos. Aún no hay fecha exacta para el estreno deNarcos: México, pero Netflix ha confirmado que llegará a su plataforma a finales de este 2018.
Otras series originales de la plataforma enfocadas en el mercado mexicano que aún están en producción son La Casa de las Flores, Tijuana y Seis Manos, la primera serie de animacion japonesa con enfoque en nuestro país.