Desde su óptica y perspectiva vivencial, el actor Ari Telch muestra a través del soliloquio “D’ Mente” la importancia de atender y cuidar la salud mental y propone acabar con los mitos de padecerla.

Ari Telch presentó en Veracruz su monólogo “D’ Mente” en el teatro Francisco Javier Clavijero mostrando que la enfermedad pelea contra muchas cosas, como estigmas, tabúes, desconocimiento y sobre todo la ignorancia.

“D’ Mente” es un viaje de emociones, desde la risa hasta lo emotivo y dramático logrando una mutua entrega del actor con el público y el público con el actor que acabó en una ovación de pie para Ari Telch.

Y es que la obra expone los diversos padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales tan llenos de tabúes en la sociedad.

En este soliloquio Ari Telch habla de salud y enfermedad mental de una manera divertida develando los mitos acerca de estos padecimientos de los cuales, nadie está exento.

En esta puesta en escena, Ari Telch desnuda parte de su intimidad al público con la finalidad de aclarar que una enfermedad psicoemocional, no se cura sólo con rezar o teniendo fe y que un paciente deprimido no resolverá solo su conflicto interno sino que necesita de atención médica.

El monólogo D’ Mente fue escrito por el propio actor Ari Telch, el dramaturgo Alfonso Cárcamo, y producido por su hermana Verónica Telch y se presentó con teatro lleno en el Puerto de Veracruz.