El cantante y compositor de música cristiana Jaime Murrell murió este jueves 4 de febrero, a sus 71 años, en Miami, Estados Unidos. Medios internacionales reportaron que el fallecimiento del músico de origen panameño se produjo luego de una dura batalla contra el coronavirus.
La noticia fue confirmada por su cuenta oficial en Instagram, en la cual se destacó, a través de un comunicado, que Murrell fue “un esposo y padre ejemplar, un buen amigo, un apasionado adorador y predicador” y que “por 45 años sirvió a Cristo con todo su corazón”. Murrell es reconocido, además, por ser un talento de la música secular en la década de los ’70. Antes de su conversión al cristianismo en 1977, formó parte de un grupo llamado The Mozambiques.
Entre sus canciones más conocidas como predicador están Te pido la Paz, Yo quiero Más de Ti y Oh, Moradora de Sion, las cuales son muy populares entre la comunidad cristiana. En total, publicó nueve discos. A inicios de este año, el artista canceló algunas de sus transmisiones en vivo en redes sociales debido a “motivos de reposo y tratamiento médico”.
En su cuenta de Instagram se destacó que Murrell “deja un gran legado de la pasión por predicar el Amor de Cristo como estilo de vida, ver la adoración como obediencia a Dios” y “amar al prójimo por encima de cualquier título religioso”.
Otras voces de la música cristiana en español expresaron su pesar. “Jaime canta como nunca este día. Agradecidos por su vida y su servicio”, escribió el cantante Danilo Montero. Emir Sensini, Kike Pavón, Ruth Mixter, el grupo Miel San Marcos, entre otros, también lamentaron la noticia.