Con la alegría y la algaravia que caracteriza a los veracruzanos, más de siete mil personas presenciaron y disfrutaron la ceremonia de la quema del mal humor que este año fue caracterizado por un Monstruo Malacara, dando así a las fiestas del Carnaval 2018 “El más alegre del mundo”, rumbo a los 500 años, misma que culminará el 13 de los corrientes. Las festividades de la edición número 94 de la fiesta del Rey Momo, dieron inicio al filo de las 16:00 horas con el tradicional desfile de kínder a y jardines de niños que recorrieron la avenida principal de la ciudad (Independencia), en el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, la cual rompió nueva mente récord con más de 10 mil asistentes.
Más de 50 planteles educativos municipales, estatales y privados que aglutinaron a más de 2 mil 700 niños dieron el primer espectacular desfile a ritmo de sus canciones favoritas, con las que bailaron y divirtieron a todos los presentes que no dejaron jamás de aplaudir. Más tarde al filo de las 20 horas dio inicio la ceremonia de la Quema del Mal Humor, misma que se llevó a cabo en un marco de algarabía y contó con la presencia del Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como el Presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, su esposa Dorita Roura Pérez y sus hijos: Luis Antonio, Luis Enrique y Luis Fernando, “Los Pollitos”, en compañía de la Corte Real electa 2018.
La quema del mal humor, fue amenizado por los hermanos Germán y Freddy Ortega, a quienes todo mundo conoce como “Los Mascabrother´s”, considerados dos de los mejores comediantes de México, quienes divirtieron hasta el límite a todos los presentes los cuales respondieron con miles de aplausos y risas.
Como cada año, este no fue la excepción, en récord de audiencia, pues cada edición acuden más turistas y lugareños a disfrutar de la quema del mal humor para iniciar y celebrar la fiesta de los veracruzanos con sonrisas y alegría sin límites.