La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Huaca, Noemí Palomino, solicitó al Comité del Carnaval de Veracruz permitirle el registro como candidata a Reina de la edición 2018.

«Vengo a pedir al Comité de manera respetuosa ser considerada como Reina del Carnaval, pero obviamente con un oficio y conforme a derecho».

La activista veracruzana de 60 años insistió que cubre los requisitos porque en la convocatoria no se estableció la edad límite, además dijo tener todo el derecho de buscar la candidatura por la renuncia de la única aspirante que se había registrado.

«No voy a pelear con nadie, si me lo niegan ya me lo negarán, pero entonces insisto, yo fundamenté conforme al español y conforme a la convocatoria mi oficio y lo voy a entregar».

Otra de las vías, agregó, es que la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTAV), podría nominarla a ella en remplazo de Maribel Quesada Cano, quien renunció.

«Estoy consciente de todo lo que se venga».

YA NADIE SE PUEDE INSCRIBIR COMO CANDIDATA A REINA DEL CARNAVAL DE VERACRUZ: COMITÉ

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, respondió que «nadie» se puede inscribir como candidata a Reina de las fiestas, luego de recibir un oficio de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Huaca, Noemí Palomino, quien solicita el registro como aspirante.

«Nadie se puede inscribir, he recibido muchísimas propuestas, también la prensa tiene una candidata, a nosotros nos gustaría; pero sin embargo vuelvo a repetir, el proceso estuvo abierto un mes a que se inscribiera quien quiera, una vez que se cierra el proceso es una cuestión jurídica, no es de que yo quiera o disponga».

Incluso, sostuvo, él invitó a la activista veracruzana a inscribirse antes de que se cerrara la convocatoria en donde ya no se establece la edad límite.

Frente a la interesada, Luis Antonio Pérez Fraga dijo que existe la propuesta de que ocupe el lugar de Princesa I, en la Corte Real, algo que «sería un gran honor y una distinción que nos acompañara».

El martes la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTAV) inscribe a otra candidata, en remplazo de Maribel Quesada Cano, quien renunció la semana pasada.

«Miren por el momento sería incongruente estar pidiendo algo y que acepte otra cosa; y sí, definitivamente él me dio todas las facilidades desde un principio (…) Pero definitivamente en este momento no aceptaría ser princesa».

Insistió en que ASTTAV la considere como su candidata.