Veracruz, Veracruz.- Un nutrido grupo de activistas y representantes de la Comunidad LGBTTIQ+ partieron esta mañana hacia la ciudad de Xalapa para entablar un encuentro con diputados locales. El viaje fue apoyado por el activista social, el ingeniero Ramón Álvarez Fontán.

Alain Jiménez, que funge como enlace legislativo federal en atención a las comunidades de la diversidad sexual, dijo que se busca mejores legislaciones en favor de este sector de la población.

“Agradecemos de manera especial al Ingeniero Ramón Álvarez Fontán quien está al pendiente de nosotros, es invaluable su apoyo, por ejemplo hoy nos pagó el viaje a la capital, es de gran ayuda, él está aportando mucho a este nuestro sector”.

El activista Alain Jiménez hizo hincapié en la poca ayuda o gestiones que se hacen desde los ayuntamientos en pro de la comunidad LGBTTIQ+. Acotó que se trata de solo simulación.

“No hay apoyos de las autoridades municipales, hacen como que ayudan sin embargo no hay nada para la comunidad”, agregó.

En contraste, Jiménez dijo que el ingeniero Álvarez Fontán ha tenido muchos acercamientos y ha gestionado apoyos sin tener un cargo político, no solo de las organizaciones por la diversidad sexual, sino también de varios sectores de la población.

Para concluir, el grupo invitó a una gala artística y un festejo en el Estadios Beto Ávila que se realizará el 8 de julio con motivo del Pride 2023. En este festejo, comentaron, también se cuenta con el apoyo del ingeniero Álvarez Fontán.