• El marcador final  8-1 a favor de las casadas.

En medio de un gran ambiente familiar, algarabía y ante más de 2 mil personas, el mediodía de este domingo se llevó a cabo el tradicional partido de béisbol Solteras vs Casadas en la Playa Martí de esta ciudad, con lo cual inician los festejos del Carnaval de los 500 años «El Más Alegre del Mundo».El marcador fue de ocho carreras a una, a favor de las casadas, durante casi dos horas de mucha diversión.

En el sitio, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dieron la bienvenida e inaguraron este encuentro deportivo que ya se ha convertido en un clásico preludio del Carnaval.

Por su parte, el fundador de este partido, Juan Camarero Hernández, agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento de Veracruz por las facilidades otorgadas y mencionó que ya son 64 años de esta tradición, de los cuales, 35 se han celebrado en la playa, en donde participan entre 25 y 30 jugadores, en esta ocasión disfrazados de indias y españolas debido a los festejos de los 500 años del cabildo de Veracruz.

En este acontecimiento también se contó con la presencia de la Reina Electa 2019, Ilse Riande Sagaón; la Reina 2018, Carolina Ocampo y el Rey de la Alegría 2018, Ángel Antonio Atristain «Pulmón I»; así como la madrina del partido, la conductora y cantante veracruzana, Sumiko Mitzuko «El Terremoto Veracruzano».

En este marco, el presidente del comité organizador, invitó a las y los presentes a que asistan a la festividad que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo próximo en donde se contará con carros majestuosos, delegaciones internacionales, artistas y muchas sorpresas más que harán de este magno acontecimiento, el mejor de la historia.

Cabe mencionar que, previo al partido, se entregarán reconocimientos a las personas con mayor temporaneidad, tales como: Gustavo Hernández, con 18 años; Iván Octavio Pizarro, Miguel M. Velázquez Jiménez, Félix Dávila Méndez y Fernando Sánchez Barcelata, con 35 años; Víctor Rivera Camarero, Carlos Rodríguez Pérez, Sergio Díaz Méndez y Mario Cianca Hernández, con 25 años; Fernando Rendón Bello y Cayetano Cervantes del Ángel, con 20 años; así como Juan Camarero Hernández y Luis “Tín” Camarero Lomelí a quien se hizo un reconocimiento póstumo como fundador del juego.