Mientras el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, asegura que en estos días se reunirá con la alcaldesa electa para definir la realización del Carnaval de Veracruz 2022, Paty Lobeira afirma que se necesita recurso del gobierno del estado para que este evento se lleve acabo. La próxima presidenta municipal del Puerto jarocho coincidió con las palabras del actual mandatario local, quién refirió que hay dinero en las arcas de la administración de Cuitláhuac García, pero falta voluntad de su parte.
«Si tuvieron 85 millones para hacer un estadio de béisbol y devolvieron 122 millones de pesos a la Auditoría Superior fe la Federación, entonces yo creo que sí debe de haber; está el fideicomiso de promoción al turismo que tiene unos 29 millones de pesos en caja del cual lo podrían bien tomar, dinero hay, lo que no hay es voluntad de apoyar», destacó Yunes Márquez en entrevista.
Por su parte, Lobeira de Yunes agregó que para realizar el Carnaval de Veracruz se requieren 60 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal pudiera proporcionar de 15 a 20 millones, como en años pasados.
«El tiempo es fundamental, pero todavía estamos bien, siempre y cuando podamos llegar a un acuerdo (con gobierno del estado)», mencionó.
Asimismo, Lobeira mencionó que es vital la participación del Comité del magno evento jarocho para su realización, pues agilizarían los tiempos del mismo. De esto último, Yunes Márquez desmintió a García Jiménez quien dijo que la fiesta la organiza un privado. El alcalde aseguró que hay desconocimiento pues las fiestas son organizadas por el comité dependiente al Ayuntamiento porteño.